domingo, 3 de marzo de 2013

Presentación

Hola a todos los lectores intrépidos que hayan llegado hasta aquí de casualidad. Este blog nace con la idea de hacer reviews variadas de productos que pasen por mis manos, desde productos tecnológicos hasta alimentarios y locales comerciales.

¿Y por que un blog ahora?

Un blog es muy de los 2005, pero he considerado en darle una oportunidad y claramente las reviews que tengo intención de escribir (veremos en que acaba el proyecto) van a ocupar bastante más de 140 carácteres y que estén disponibles a cualquier posible comprador del producto.

¿Por van a aportar mis reviews frente a otras que se pueden encontrar por ahí?

La mayoría de las reviews que se suelen ver por ahí son poco más que 4 opiniones cortas y mal justificadas sobre el producto que han adquirido, pero la mayoría de éstas carecen de rigor y apenas aportan información relevante sobre el producto. Además la mayoría de ellas están escritas nada más adquirir el producto, por lo que no sabemos como ha ido respondiendo a lo largo del tiempo, las averías, los costes de reparación... Y considero que es una información muy importante que el consumidor rara vez tiene acceso a ella, por eso espero ir actualizando las entradas con información relevante sobre su desgaste, mantenimiento y reparaciones.
Además la mayoría de las reviews comienzan con la adquisición del producto y en este blog vamos a dar un paso más atrás y retroceder hasta el punto de compra, indicando las distintas alternativas que tenía a la hora de escoger el producto a comprar, y cuáles son los motivos por los que me decanté por él. También incluirá toda la información referente al proceso de selección de tienda para comprar y como ha sido el proceso de compra. (Pago, transporte, entrega, comunicación con el vendedor...)

¿Como de parciales van a ser las reviews?

La intención es hacer reviews que mezclen los datos objetivos con mis opiniones particulares y gustos personales, pero siempre va a haber una diferencia entre los datos objetivos y las opiniones personales.
Además toda la información estará sujeta a las condiciones personales de compra. Para que se me entienda, no es lo mismo comprar un producto para un uso intensivo o profesional que para un uso esporádico, por lo que las limitaciones del producto pueden ser asimilables o hacer de la compra un verdadero desastre, por no cumplir con las funciones por las que se compró.

Como ejemplo concreto, que será motivo de una entrada propia más adelante:
Soy de Tudela, pero estudiaba en Zaragoza y durante la carrera fui acumulando, como casi todos los estudiantes, grandes cantidades de apuntes de todas las asignaturas, llegando hasta el punto de que no me cabían ni eran útiles tenerlas en la habitación del piso que compartía, por lo que todas las asignaturas aprobadas pasaban al trastero de Tudela. Pero el problema es que cuando necesitaba consultar algo de estas asignaturas tenía que esperar a ir a Tudela y buscar el bloque que necesitaba, para llevarlo a Zaragoza, consultarlo y dejarlo vagando por la habitación hasta que volvía al trastero de Tudela. Me di cuenta que era absurdo conservar los apuntes físicos si no los tenía accesibles y pensé que la mejor forma de acabar con ese problema era digitalizar todos los apuntes, pasándolos a PDF y deshacerme de los pesados y voluminosos tochos de apuntes. Esto me permitía tener siempre disponibles en el ordenador todos los apuntes de la carrera, y poder subirlos a la nube como copia de seguridad.
Aproximadamente la mitad de mis apuntes, empaquetados para ser escaneados

Busqué como podía hacerlo, y encontré varios comercios que hacían ésto mismo, pero el precio era bastante superior a lo que estaba dispuesto a pagar, por lo que decidí hacerlo yo mismo comprando un escáner automático, pero todos los que encontré eran productos profesionales bastante caros, así que busqué una impresora multifunción que tuviera escáner con alimentador automático y que fuese barata. No sin poco esfuerzo encontré una Brother que cumplía los requisitos de precio, de velocidad de escaneo y de capacidad del alimentador. Busqué el mejor precio, la encargué y la compré.
Brother MFC 5490CN
Lo que quiero decir con todo esto es que la función de la compra era escanear una serie de documentos, pero acabé comprando una impresora. Pero la función que hizo que la eligiese no era por su función de impresión sino por su escáner, por lo que cuando haga una review de este producto, estará enfocada hacia el escáner y no sus funciones de impresora o fax. Y a partir de ahí poder evaluar si fue una buena compra o mala compra y si cumplió su función.
Ejemplo de mis apuntes en PDF

¿Cual ha sido el motivo último para escribir el blog?

Concretamente el producto que me ha hecho decidirme a escribir el blog es el siguiente.
Bicicleta spinning Bodytone Colmar
Necesitábamos reemplazar en casa nuestra bicicleta estática y pensé que una de spinning sería un gran salto de calidad frente a la antigua. Buscando encontré este modelo a buen precio, pero me encontré con que casi no había información sobre el modelo. Tan sólo las características técnicas de la web del fabricante, y alguna pequeña opinión en la web de alguna tienda.
Opiniones en la web de una tienda
Y no sólo eso, sino que no logré encontrar ninguna sola imagen diferente de la que se muestra en la web del fabricante. Considero que una imagen, de lejos, a baja resolución de un producto dificulta mucho el poder valorarlo correctamente. Por ese motivo quiero ayudar a que exista más información sobre productos, para destacar sus puntos fuertes y sus puntos déblies, de forma que los posibles compradores futuros tengan algo más de información sobre el producto.
"La información es poder"-Bill Gates

No hay comentarios:

Publicar un comentario